¿Una canción de amor o un beat salvaje?
En el momento en que la interacción amorosa depende exclusivamente del físico junto con el magnetismo repentino, el idilio tiende a volverse efímero. Demasiado temporal. Exactamente como los hornos del hotel, que simplemente dan calor al instante, pero fallan enseguida. Iniciar algo centrado en la apariencia, es como apostarle al aparato del cuarto, funciona en segundos, pero muere en un dos por tres. Cuando solo hay atracción física, la relación dura lo que un suspiro. Literalmente. Como un microondas de hotel, que chispea al instante, pero se funde fácil. Un vínculo apoyada exclusivamente en atractivo físico, termina siendo el microondas de paso, que cumple durante segundos, pero se apaga sin razón. Si acaso la atracción superficial es lo único que importa de el amor, se evapora con el primer viento. Como cuando el microondas compartido, que chispean a lo loco, pero explotan con la mínima.¿Y si todo era un espejismo?
A ti que llegaste hasta aquí, errar es parte del camino. No te castigues si pensaste que era amor eterno y fue una experiencia con forma humana. A todos nos ha pasado, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo que importa es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte de ti, te reflejan lo que mereces, y cómo creces con cada experiencia. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que tu fuego interno sigue ardiendo, soñar sin miedo.
Un último pensamiento servido en taza caliente
En el fondo, no hay un examen exacto que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Pero sí hay señales. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, más que la adrenalina. Si te escorts eleva sin desgastarte, si te reconoces sin esfuerzo, quizás estás tocando algo verdadero.
Pero si al pensar en esa persona, te invaden las preguntas, la inquietud, y solo brillo en los labios pero no en el alma, te tocó una escena intensa, sin continuidad.
La paz viene al entender el papel que cada alma vino a representar. Algunos solo hacen escala en tu historia. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a desarmarte con humor, o a dejarte más sabio para el futuro.
¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y tal vez también en esa conversación silenciada.